lunes, 22 de septiembre de 2014

VISITA GUIADA A LOS REDUCTOS DE MONTE ESQUINZA

El Museo del Carlismo ha organizado varias actividades con motivo del Día Mundial de Turismo, que se celebra el próximo sábado 27 de septiembre.

Una de ellas es una visita guiada a los reductos de Monte Esquinza, construidos por el ejército liberal durante la segunda guerra carlista, para consolidar las posiciones ocupadas y limitar la capacidad de movimiento de los carlistas. Se trata de una excursión de unos 5 km a pie, que partirá a las 9.30 h de la iglesia parroquial de Lorca y que recorrerá distintos parajes de la zona, para visitar los reductos llamados “Marqués del Duero”, “Alfonso XII”, “de la Princesa” y “Cáceres”.  La explicación correrá a cargo de José María Ocáriz e Iban Roldan. Se recomienda llevar calzado y ropa de monte (evitar pantalón corto), así como agua y comida. La duración aproximada de la excursión será de 4 horas.

Por la tarde, tendrán lugar dos visitas guiadas a la exposición permanente del Museo del Carlismo: a las 16. 30h y a las 17. 30 h, ambas en castellano. El acceso será libre hasta completar aforo (25 personas).

Todas las actividades son gratuitas. Igualmente, la entrada al Museo será gratis a lo largo de todo el día. El horario de visita será el habitual: de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Más información en el teléfono 948 55 21 11 y en la página web del Museo: www.museodelcarlismo.navarra.es

No hay comentarios: