sábado, 9 de febrero de 2008

Hoy como ayer, en la lucha electoral.

El carlismo de 2008 se prepara para participar en las elecciones del próximo 9 de marzo, consciente de que las posibilidades que nos otorga el sistema de competir con los partidos grandes (en recursos, que no en principios ni ideales) son muy reducidas. Pero de lo que se trata es de utilizar los medios que ese sistema pone a nuestra disposición para conseguir que el carlismo sea más conocido y que nuestros ideales de Dios, Patria-Fueros, Rey lleguen a un mayor número de personas, ayudándoles a encontrar un camino de esperanza para este mundo en crisis. Quizás gracias a esta convocatoria electoral muchos descubran el carlismo y podrán darse cuenta que “el bien posible” existe, más allá de votos útiles que ya a nadie convencen. Debemos ser, sobre todo, un punto de referencia para miles de españoles que buscan un aire nuevo en la política, que creen en unos principios irrenunciables y que ya están cansados de la partitocracia imperante.

En los tiempos difíciles de la II República el carlismo también dio la cara en las contiendas electorales, en algunos casos en coalición con otras organizaciones y en otras, presentando candidaturas en solitario. Como recuerdo a los que en aquellos momentos eran carlistas y trabajaban por la que era su Causa, ilustramos esta entrada con la lista de candidatos representantes de la Comunión Tradicionalista (en la Unión de Derechas o en candidaturas propias) en las elecciones de 1933 y 1936 en el Reino de Valencia. Algunos de ellos, poco después, dieron su sangre y su vida por el Ideal en el que creían y al que servían; otros sobrevivieron a la Guerra y permanecieron fieles; y otros fueron renunciando y traicionando para mejor acomodarse en el poder, siguiendo caminos y lealtades totalmente antagónicas con lo que el carlismo representaba.


A pesar de todo,podemos decir que la llama sigue transmitiéndose ¡ahora somos nosotros los responsables de que ésta no se extinga!


Recordamos la cuenta que la Junta de Gobierno de la CTC ha abierto para ayudar a sufragar los gastos de la campaña electoral. Es esta: 2100-2146-16-0200187835

No hay comentarios: