lunes, 31 de marzo de 2008

Próxima conferencia en Barcelona

La Associació d´Amics de la Història del Carlisme de Catalunya nos remite la siguiente circular con motivo de la conferencia que pronunciará el próximo viernes D. Manuel Martorell Pérez en Barcelona, con el título de "Diez Imágenes y una Guerra Civil".


Barcelona, 17 de Marzo de 2008.

Apreciado amigo:

Te comunicamos que nuestra asociación, Amics de la Historia del Carlisme de Catalunya, ha invitado al historiador y periodista Manuel Martorell Pérez – Elizondo (Navarra), 1953 – para dar la conferencia “DIEZ IMÁGENES Y UNA GUERRA CIVIL”.

Manuel Martorell realiza, en base al comentario de imágenes significativas, nuevas aportaciones sobre la participación del carlismo en la Guerra Civil y el inicio de su oposición al franquismo. Los diez temas tratados son:

1- Sin el Requeté, España seguiría siendo una República
2- La represión de Boina Roja
3- Defendiendo el árbol de Gernika
4- ¡Contra la Unificación !
5- Franco expulsa a Don Javier
6- La traición del Tibidabo
7- Vencedores vencidos
8- Unión nacional contra Franco y la Falange
9- El desafío del 3 de Diciembre
10- La mayor victoria de Franco

Desde AHCC hemos considerado de máximo interés esta conferencia, que nos puede ayudar a conocer a fondo diez aspectos del carlismo que han sido habitualmente silenciados o tergiversados.

El acto tendrá lugar en el Salón Principal del Ateneo Barcelonés, el día 04.04.08, viernes, a las 19:30h y será presentado por la vocal del Ateneo, Mina Pedrós, y por el Presidente de l’AHCC, Artur Juncosa Carbonell. Por parte del Ateneo Barcelonés hemos disfrutado, como siempre, de las máximas facilidades para celebrar esta conferencia.

Contamos con tu presencia. Invita a tus amigos y conocidos.

AMICS DE LA HISTÒRIA DEL CARLISME DE CATALUNYA



3 comentarios:

Embajador dijo...

Querido amigo,

Me parece interesantísima la conferencia pero por desgracia y por razón de distancia no podré asistir. Si estuviese en tus manos te agradecería publicaras en tu bitácora un resumen de la misma. Si además se repartiera algún material o se pudiera adquirir también te agradecería una barbaridad me lo hicieras saber.

Mientras tanto ¿a que cuadro corresponde esa imagen de requetes asaltando una trinchera a pecho (literalmente) descubierto?.

Un saludo

CTC - HYC dijo...

Es un cuadro de Augusto Ferrer
Dalmau representando un
asalto a la bayoneta en la
batalla de Brunete (julio de
1937) bajo un calor extremo.

Como comentan los organizadores de la conferencia "sirve para destacar la
importancia bélica del
carlismo, que, sin embargo y
pese a ello, sería marginado
primero y después
perseguido por el
franquismo".

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una en Madrid?