martes, 24 de junio de 2008

Camino de Montejurra...

De todos es conocido que durante muchos años la concentración anual de Montejurra era el acontecimiento, y la fiesta, más importante del calendario carlista. Era punto de encuentro para miles de carlistas procedentes de todas Las Españas.

Para todos aquellos que no hemos tenido la suerte de conocer aquellos buenos tiempos, ¡que han de volver!, quizás nos puedan servir de testimonio de lo que aquel encuentro político-religioso significaba para potenciar la hermandad y la alegría de sentirse carlista. Sin duda debía significar una auténtico "cargar las pilas" para todo el año.

Las imágenes que podemos ver corresponden a un Montejurra de los primeros años 60. Son un grupo de carlistas procedentes de la provincia de Castellón y que llegaban con la expedición del magnífico Círculo de Villarreal. Los podemos ver en Javier y compartiendo una buena "torrà de xulles" en Irache.

Las fotos fueron realizadas por el carlista de Onda, D. Salvador Feliu Badenes (q.e.p.d.), padre de nuestra colaboradora Mª del Carmen que, generosa como siempre, nos las ha hecho llegar.

No hay comentarios: