sábado, 6 de diciembre de 2008

7 DE DICIEMBRE DE 2008, ACTO CARLISTA EN MORELLA


El próximo día 7 de diciembre - coincidiendo exactamente con el 175 aniversario de la evacuación carlista de Morella ante la ofensiva de los liberales Horé y Breton- el carlismo valenciano ha organizado un acto político y conmemorativo del 175 aniversario del carlismo, en la ciudad de Morella de tantas resonancias carlistas.
A las 12 horas los asistentes se concentrarán en la porta de Sant Miquel (entrada norte), para desde allí marchar todos juntos acompañados por la banda de Cornetas y Tambores de La Llosa de Ranes hacia el castillo, donde a las 12,30 horas se realizará la ofrenda de una corona de laurel ante la estatua que representa al general Ramón Cabrera en su etapa de líder indiscutible del carlismo, en recuerdo de todos los carlistas que en tiempos de paz o de guerra dieron lo mejor de sí mismos por la Causa de Dios-Patria-Fueros y Rey. Seguidamente, a las 13 horas se celebrará la Santa Misa en la arciprestal de Santa María y a las 14 horas una comida de hermandad en el recién inaugurado restaurante "Carlos VII" donde se podrá disfrutar de un excelente menú morellano en un ambiente totalmente carlista. A continuación se pronunciarán una serie de discursos para clausurar la jornada. Está prevista la asistencia de carlistas aragoneses, catalanes y valencianos.
Para los interesados en asistir desde Valencia el autobús saldrá a las 8:00 h del domingo 7 de diciembre, desde la acera opuesta del nº 56 de la avenida del Reino de Valencia, antigua sede del Círculo Aparisi y Guijarro. Reservas de billetes y cubiertos: Sr. Monzonís, 657 324 092.

No hay comentarios: