viernes, 17 de julio de 2009

CELEBRACIÓN DEL 19 DE JULIO

La Hermandad canónica de Caballeros Voluntarios de la Cruz

Tiene el gusto de invitar a sus miembros y simpatizantes a la Santa Misa que, en sufragio de quienes dieron su vida por Dios y por España, se celebrará el DOMINGO, día 19 de julio, en Pamplona (“Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada ”, entrada por la Asociación de Belenistas, por detrás de la Parroquia de Cristo Rey) a las 20:00 h.
Media hora antes, a las 19:30 h., se rezará el acostumbrado Via Crucis.

Finalizados los Actos religiosos se continuará la celebración en un restaurante de la ciudad.

“Compuesta en sus inicios por excombatientes voluntarios navarros del Alzamiento de 1936, LA HERMANDAD quiere hoy ser un cauce para jóvenes –o no tan jóvenes- que compartan aquellos mismos ideales de servicio a la Iglesia y a la sociedad” (Reglas o Estatutos, 2006, Preámbulo).

“El fin principal de LA HERMANDAD es el de alimentar y promover la vida cristiana y la perfección espiritual de sus miembros, comprometidos especialmente en la defensa de la fe católica y en el crecimiento de un orden cristiano en los diferentes sectores de la vida social, personal y familiar, profesional y económico, cultural y político, en continuidad y fidelidad al espíritu y a los ideales de quienes dieron su vida por defender la fe y el Reino de Dios en la tradición católica de España.
Asimismo, sufragar sus almas, tributándoles de esa manera, nuestro eterno homenaje y agradecimiento, y haciendo que, al conservar el recuerdo de su nombre, sea escuela de religiosidad y de patriotismo para las futuras generaciones.
Sufragar, también, las almas de todos los hermanos y hermanas fallecidos o que fallecieren en lo sucesivo” (Reglas, 2006, Regla 2, Art. 5).

AVE CRUX, SPES UNICA.

PAMPLONA, 19 DE JULIO DE 2009

No hay comentarios: