jueves, 20 de agosto de 2009

¡GRACIAS AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ!

Con una eficacia y rapidez no conocida hasta ahora, el Ayuntamiento de Benicarló, gobernado con mayoría absoluta del PP, ha procedido al derribo del monumento a las víctimas de la persecución frentepopulista de dicha población del Maestrazgo. El 16 de julio cinco representantes de sendos partidos y entidades de signo ultraizquierdista e independentista presentaron ante el Ayuntamiento la petición del derribo de dicho monumento en aplicación de la ley de memoria histórica. La respuesta del alcalde fue la de ordenar a la brigada municipal de obras que "se adopten las medidas para la retirada inmediata de los símbolos del monumento existente en el cementerio municipal, conmemorativos de la exaltación colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura"

Ni caso a las peticiones de vecinos pidiendo el mantenimiento de la memoria de los sesenta y seis asesinados entre 1936-1938.


Y para que podamos ver en que consiste eso de aplicar la memoria histórica, unas imágenes de la destrucción de un monumento que en su día fue sufragado en gran parte por las familias de las víctimas, un gran número de ellas, veinticinco, carlistas.

Esperemos que muchos vecinos, que estos días se quejan en voz baja, guarden memoria de esta decisión y se lo recuerden al PP en las elecciones municipales de 2011.

No hay comentarios: