sábado, 12 de diciembre de 2009

CALENDARIO 2010


La CTC tiene muy presente las críticas amenazas a la libertad que se ciernen sobre el pueblo cristiano, y concretamente la situación que se avecina con la guerra declarada al crucifijo desde las instancias nacionales y europeas. Por este motivo, el calendario de la CTC para 2010 recoge la imagen de un lugar emblemático: la colina de las cruces en Lituania, símbolo de la fe invencible y de la esperanza de un pueblo que no quiso doblegarse ante la tiranía.
Desde 1960 el gobierno comunista hacía desaparecer una y otra vez los símbolos religiosos colocados por el pueblo cristiano en esta colina, pero éstos no hacían sino reaparecer con fuerza redoblada una y otra vez hasta sumar más de 50.000 cruces repartidas por todo el espacio de la colina.
La leyenda "Por la libertad. Nada sin Dios" recoge un clásico lema carlista que, por un lado, reconoce que sólo con el reconocimiento personal y colectivo de Dios una sociedad puede caminar hacia la plena libertad, y por otro, señala la injusticia máxima en que incurren los poderes públicos al prohibir la exhibición pública del símbolo cristiano por excelencia.

Pueden hacerse pedidos de calendarios, tanto por parte de las Juntas y Delegaciones de la CTC, como por parte de particulares, a:

Secretaría Técnica CTC

C/Zurbano, 71. Of. 3

28010 Madrid

Tfno: 91 399 44 38 (atendido en días laborables de 9 a 14 y de 16 a 18 h.)

email: carlistas@carlistas.es

No hay comentarios: