viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVO LIBRO SOBRE EL CORONEL GARCÍA MONTES


La escritora albaceteña María Jesús Ortiz acaba de presentar su nuevo libro 'La verdadera historia (si es que alguna historia es verdadera) de Ramón García Montes, Roche. De coronel carlista, a bandido forzado, en tierras de Alicante, Albacete y Murcia'. Se trata de un interesante trabajo de investigación sobre la figura de Roche, muy conocido por los entornos murcianos y albaceteños como bandido envuelto en el aura de la leyenda, y que cobra presencia en el libro como el militar carlista que fue y cuyo expediente, hasta ahora inédito, muestra esta otra faceta de su persona.
Roche fue un bandido que recorrió la zona de Alicante, Murcia y la Sierra de Albacete; «en una referencia de prensa que encontramos en 1.997 se comenta que era un coronel carlista, y a partir de ese momento, empezamos a indagar para poder llegar a su currículum militar», indicó la escritora.
Los municipios albaceteños de Fuenteálamo y Montealegre del Castillo son los pueblos con los que se le vincula familiarmente. Además, en el libro, prologado por Victorino Polo (biznieto de Roche y a su vez profesor de Ortiz), su autora ha completado la biografía de Roche con las noticias que sobre él aparecieron en los periódicos de su época.

No hay comentarios: