viernes, 30 de abril de 2010

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FRONDA CARLISTA"


De entrañable y casi familiar puede calificarse la presentación que el pasado jueves, 22 de abril, tuvo lugar en el Instituto de Estudios Históricos del CEU en Madrid, del personalísimo libro de versos dedicados a los Reyes Carlistas -muy especialmente a Carlos VII, y a quienes lucharon por su Causa- de Luis Hernando de Larramendi.

Bajo el título "FRONDA CARLISTA. Versos hechos en honor de los reyes proscritos y sus paladines", la Fundación Ignacio Larramendi ha alumbrado esta cuidada edición, con pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau y grabados de la colección de Victor Sierra-Sesúmaga, que el autor ha dedicado a su padre, Ignacio Hernando de Larramendi, y a su abuelo, Luis Hernando de Larramendi, a los que con profunda admiración se refirió el escritor en el transcurso de la presentación.


D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera presidió el acto, ilustrando con simpáticas anécdotas todo lo referente a la poco estudiada poesía histórica carlista, sobre la que él tuvo ocasión de escribir en su momento. Posteriormente, el prologuista del libro, unido al autor por un estrecho vínculo personal, cuya historia compartió con todos los presentes, explicó lo que él, sin ser carlista, ve en el Carlismo y los carlistas: "gente muy buena".

El autor, finalmente, deleitó a quienes acudieron - entre ellos los conocidos Albert Boadella y el historiador liberal Fernando García de Cortázar - con la lectura de algunos de los sentidos versos que mejor expresan el amor del autor por la historia de la Causa.

Para concluir, una animada y simpática copa de vino español cerró la cita.


No hay comentarios: