jueves, 2 de septiembre de 2010

BENDICIÓN DEL BANDERÍN DEL REQUETÉ DE ALGEMESÍ. MAYO 1935

En el casino de la Comunión Tradicionalista de Algemesí (Valencia), más tarde convertido en cine, se realizó la bendición del banderín de la banda de cornetas y tambores del Requeté local en mayo de 1935.

La agrupación carlista de esta población era de las más numerosas de la comarca de la Ribera del Júcar.

Actuaron como padrinos de la bendición ( las personas en pie del centro de la foto) el delegado del teniente Coronel Rada, por entonces Inspector Nacional del Requeté, que no pudo asistir a este acto, y la joven Pepita Muñoz, madrina del banderín, apodada la "Matietes", esposa de Vicente Ferrer Yácer.

En la foto pueden observarse algunos de los carlistas de esta ciudad , Ramón Naval a la izquierda de la foto sentado en el suelo con una corneta en la mano; José Bomboí Álvarez, a la derecha de la foto de pie con las manos en el bolsillo; Pous; Juan Vidallac; Ferris, el alguacil; Carbonell; Carmelo Morales; Pepe Osca; Vicente Ferrer; etc.; junto con un nutrido grupo de simpatizantes.

El acto terminó con una gran paella en el huerto de Don Pascual, heredad situada en el termino de Algemesí, junto a la carretera de Algemesí a Alzira.

En el centro de la foto sentado con la corneta entre tambor y tambor, Cipriano Teodoro Almiñana (*17.10.1920 + 01.09.2002), padre de nuestros amigos Cipriano y Francisco Teodoro, que muy amablemente nos han facilitado la fotografía y toda la información que la acompaña, a los que queremos manifestar nuestro agradecimiento.

No hay comentarios: