jueves, 9 de diciembre de 2010

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL MUSEO CARLISTA DE ESTELLA

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

El consejo asesor del Carlismo se ha constituido en fechas recientes en el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral, en el transcurso de una reunión en la que también se analizó un informe sobre el Museo del Carlismo y la propuesta de actuaciones del consejo consultivo para 2011.

En el encuentro de trabajo se destacó la importancia de que el centro de documentación del museo se constituya en el ámbito centralizador de la documentación sobre el Carlismo, con el objeto de que se transforme en el lugar de referencia al que puedan acudir en busca de información todas las personas estudiosas o interesadas en el tema.

Además, los miembros del consejo se han comprometido a ponerse en contacto con distintas instituciones y personas para mantener vías de cooperación para el establecimiento de préstamos, donaciones, intercambio de informaciones, digitalización de documentos y otros elementos de interés relacionados con este ámbito.

Nota aclaratoria:

A veces la economía del lenguaje puede confundir las cosas. Esta noticia se refiere en realidad al "CONSEJO CONSULTIVO DEL MUSEO DEL CARLISMO". La expresión "CONSEJO DEL CARLISMO" no es muy acertada pues el carlismo es algo más que historia o museografía. En este órgano asesor sobre el Museo de Estella, además de representantes del Gobierno de Navarra y de la dirección técnica del Museo estamos Ramon Muruzábal (Fundación de Amigos de la Historia del Carlismo), Luis Larramendi (Fundación Larramendi), Francisco Zamora (Partido Carlista), Joaquín Ansorena (independiente) y Javier Garisoain (Comunión Tradicionalista Carlista).

No hay comentarios: