miércoles, 1 de junio de 2011

HA FALLECIDO D. RAFAEL FERRANDO SALES

A la una de la madrugada de día 1 de junio de 2011 falleció D. Rafael Ferrando Sales después de padecer una larga y penosa enfermedad. Requeté del Tercio de San Miguel, voluntario en la División Azul, Jefe Regional de la Comunión Tradicionlista, Consejero de D. Javier, Secretario General del Partido Carlista Valenciano con D. Carlos Hugo, hasta su vuelta a la reconciliación con el Carlismo Tradicionalista.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.

El sepelio será mañana 2 de junio a las 11h. en la Iglesia de San Antonio Abad (Salesianos, calle de Sagunto) en Valencia .

Desde aquí transmitimos nuestras condolencias y afecto a toda la querida familia Ferrando.


Puede verse el testimonio de sus vivencias como requeté y divisionario en la web de la Fundación Larramendi.

3 comentarios:

ipoly az dijo...

Qué resortes tiene la memoria. Estaba leyendo un libro sobre la División Azul desde el prisma valenciano, y me ha asaltado como familiar un nombre RAFAEL FERRANDO SALES . Han pasado 50 años pero me ha venido el entrañable recuerdo de este hombre por un hecho ajeno a guerra alguna, era yo un niño aspirante a entrar en los Salesianos de la calle Sagunto , recuerdo la congoja infantil que pasé por no tener plaza, y no sé por qué misto. padres conocían a este señor, y recuerdo incluso que fuimos a verle creo que a un chalet o algo parecido, pues él tenía al parecer ascendencia ante el colegio. Entré evidentemente por él.
10 años en el colegio que ahora a mis 57 años sólo puedo recordar bien no, mejor.
Os parecerá una chorrada de anécdota , pero habida cuenta de la importancia que en mi vida ha tenido San Juan Bosco para mí es capital, y eso que lo tenía olvidado hasta que hace un momento he leído ese nombre, y claro corriendo a Google para refrescar el dato.
Para aquel señor fue un favor intrascendente, para mi no, habida cuenta de la emoción que hoy me produce recordarlo.
Un saludo desde Cataluña

CTC - HYC dijo...

Muchas gracias por recordar a la persona de Rafael Ferrando. A veces lo que para uno puede parecer un hecho intrascendente, para otros puede significar un cambio en su vida. Un saludo.

Unknown dijo...

Yo yambtam conocido bien a don Rafael Ferrando dsñes, pues fui doce años compañero de la hermandad de San Antonio abad de la calle de Sagunto de Valencia, el era él presidente de la hermandad, pero a parte también me unos una buena relación personal con el , pues mi padre Rufino Sánchez Pérez, fue también un rrqiete del tercio de Cristo Rey u u se conocían de la gierra y luego yo coincido con rñ por casualidad
Una gran persona u ñr guardo un recuerdo de admiración, dsñidos a la familia de parte de José Joaquín Sánchez Banacloche