viernes, 30 de diciembre de 2011

HOMENAJE AL PROFESOR FRANCISCO PUY MUÑOZ

El próximo día 12 de enero de 2012, a las 12.30 h., tendrá lugar, D. m., el acto público de entrega de un libro homenaje al profesor Francisco Puy Muñoz en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus Vida) de Santiago de Compostela. La obra recoge estudios sobre Tópica, Retórica y Dialéctica en la Jurisprudencia, temas a los que el maestro Puy ha dedicado algunos de sus más importantes esfuerzos académicos dirigidos a realizar una obra propia original.


Seguidamente se celebrará una comida homenaje en el Restaurante Vilas (Rosalía Castro 88).

Discípulo de Francisco Elías de Tejada, escribió con él  ¿Qué es el carlismo?, en esa época era colaborador habitual de la revista VERBO y participó en los Congresos sobre Derecho Natural Hispánico.
Alma mater de la Fundación Alfredo Brañas, durante muchos años organizó sus cursos de verano en Poio (Pontevedra)

En una de las ediciones acogió un curso de verano sobre Luis de Trelles Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna y en proceso de beatificación, a cuya causa ha consagrado los últimos años. Perito histórico de la Causa y autor de la Positio, ha publicado varios libros sobre la figura de Luis de Trelles, es especial una magnífica biografía publicada por CEU-Ediciones.

Autor de numerosos libros, ensayos y artículos, Profesor universitario y maestro de muchos profesores del derecho natural y de la filosofía del derecho, recibe ahora un merecido homenaje en Santiago de Compostela.

No hay comentarios: