jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL CARLISMO PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE MAYO

Con ocasión de la celebración del Día y la Noche de los Museos los días 17 y 18 de mayo, el Museo del Carlismo ha organizado una serie de actividades, algunas de las cuales se enmarcan en la recreación histórica “Las guerras carlistas en Estella que tendrá lugar ese fin de semana.

17 de mayo. Noche de los Museos

12.00 y 17.30 h: Historia viva en el Museo del Carlismo.
Explicación sobre uniformes y armamento carlista y liberal, y exposición de una pieza de artillería en el patio del Museo.
17.30 h: Instrucción de tropas carlistas en el jardín del Museo del Carlismo (a continuación de la explicación)
19:00 y 20:00 h: visitas guiadas a la exposición permanente, ambas en castellano.
21:30 horas. Concierto a cargo del cuarteto de cuerda Amalgama del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Interpretarán piezas de Giuseppe Verdi y Dmitri Shostakóvich

18 de mayo. Día Internacional de los Museos

11.30 y 12.30 h: visitas guiadas a la exposición permanente, ambas en castellano.
13:00 h: Recreación histórica.
Parada de las tropas frente al Palacio del Gobernador (Museo del Carlismo) y proclama de la Princesa de Beira desde el balcón, que les hará entrega de “La Generalísima“, estandarte emblema del carlismo.

Entrada y actividades gratuitas
Horario: El sábado 17 de mayo, el Museo del Carlismo permanecerá abierto de 10 a 14 y de 16 a 23 horas, y el domingo 18 de mayo, de 11 a 14 h.
Os adjunto el cartel de la recreación de las Guerras Carlistas en Estella, en las que el Museo del Carlismo participa como entidad colaboradora.
Os recuerdo que el Museo del Carlismo cuenta con una nueva exposición temporal, titulada Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo, visitable hasta el 15 de febrero de 2015.



Más información en la página web del Museo del Carlismo: www.museodelcarlismo.navarra.es

No hay comentarios: