domingo, 25 de octubre de 2015

RECREACIÓN DE LOS COMBATES DE MONROYO (TERUEL) DURANTE LA I GUERRA CARLISTA

La Feria de Alimentos y Artesanía tradicional de Monroyo cumplirá su 25 aniversario los días 31 de octubre y uno de noviembre, cuando volverá a programarse con algunas novedades, entre ellas la celebración del primer concurso de Cortadores de Jamón en el que tomarán parte profesionales de todo el país. Asimismo, durante la feria se llevará a cabo la recreación de la Primera Guerra carlista en pleno centro histórico de la localidad, ya que el certamen se enmarcará en un mercado del siglo XIX. A estas novedades se suman el importante escaparate de artesanía en vivo y los productos de alimentación.

Durante todo el fin de semana se podrá conocer una amplia muestra de alimentación de los mejores productos de las comarcas que confluyen con el término de Monroyo: Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Els Ports y otras que tienen un vínculo natural como la Terra Alta y el Baix Ebre.

Otra parte importante de esta feria será la muestra de artesanía que contará con una veintena de puestos donde se podrán conocer diversas técnicas, así como trabajos hechos a mano.

Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la feria, la población revivirá de nuevo la Primera Guerra carlista, para lo que contará con la multitudinaria recreación de los Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.

El momento álgido de esta representación histórica ambientada en el siglo XIX llegará el sábado por la noche con el espectáculo Monroyo en llamas, que teñirá de fuego, humo y pólvora las calles y plazas de la localidad.

No hay comentarios: