jueves, 10 de marzo de 2016

BENICARLÓ: RECORDANDO LA FIESTA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN DE 1914

''
En esta semana en que recordamos a los Mártires de la Tradición nos llega este recorte del semanario "EL LITORAL" de fecha 8 de marzo de 1914, publicado en Benicarló (Castellón). A través de este anuncio se convocaba a todos los católicos de la entonces villa a una Misa por los Mártires de la Tradición y los muertos en Cuba, Filipinas y Melilla.

La Santa Misa se celebraría en la Capilla del Convento de las Concepcionistas Franciscanas. Un convento fundado por el Beato D. Manuel Domingo y Sol, apóstol de las vocaciones religiosas y sacerdotales, en 1886.

A lo largo de su historia se ha hecho sentir el afecto del tradicionalismo local y comarcal por esta comunidad de vida contemplativa.

Justo cuando se cumplen 102 años de aquella convocatoria, el Convento y su Comunidad cierran sus puertas tras casi 130 años de andadura en Benicarló, para trasladarse al Convento Madre de Dios en Logroño.

Les deseamos la mayor de las venturas en esta nueva etapa y les encomendamos que recen por todos nosotros y por la salvación de España.

No hay comentarios: