miércoles, 16 de enero de 2008

175 ANIVERSARIO DEL CARLISMO

En este año 2008 que acabamos de estrenar, el carlismo está de celebración. Fue el 2 de octubre de 1833 cuando el administrador de Correos y comandante de los Voluntarios Realistas de Talavera de la Reina, Manuel María González, levantó por primera vez la bandera carlista proclamando en dicha ciudad a SMC D. Carlos V de Borbón como rey legítimo de las Españas. En días sucesivos los levantamientos carlistas se fueron sucediendo por toda la geografía española.

Nacía así uno de los movimientos políticos más veteranos de Europa, que desde 1833 hasta hoy mantiene en alto la bandera de la defensa de las tradiciones españolas frente a los muchos intentos por eliminarlas que se han ido sucediendo durante este tiempo. La defensa de estos principios se concretó en un lema, vigente hoy como ayer: el de “DIOS, PATRIA-FUEROS, REY”

Celebramos, por lo tanto, el 175 aniversario del carlismo. Para ello la Comunión Tradicionalista Carlista va a poner en marcha una serie de actos conmemorativos que se irán anunciando oportunamente. Desde estas líneas invitamos a todos los correligionarios y amigos del carlismo a participar en ellos, y, sobre todo, participar activamente con sus propuestas, sugerencias e ideas para celebrar con la máxima dignidad posible nuestro 175 aniversario.

No pretendemos llevarnos por la nostalgia o el historicismo sin sentido, no. Debemos mirar al pasado para, conociendo el ejemplo de nuestros mayores, trabajar el presente y proyectarnos hacia el futuro. En una sociedad diferente, en un tiempo y unas circunstancias muy distintas a las de 1833, los carlistas de 2008 tenemos muchos motivos para levantar la misma bandera que levantó Manuel Mª González y luchar por unos principios, unas causas y unos valores que merecen la pena y que el mundo decadente en el que nos ha tocado vivir parece querer hacerlos desaparecer.

¡¡Esperamos vuestra colaboración y participación!!


Delegación de Historia y Cultura - CTC
historiaycultura@carlistas.es

2 comentarios:

aukeran dijo...

Me tomo el honor de hacer el primer comentario de este blog, para daros un abrazo y felicitaros por el diseño gráfico. Aurrera.

Kabeltz

CTC - HYC dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Seguro que entre todos y la ayuda de Dios sacaremos esto adelante.

Un abrazo