sábado, 7 de junio de 2008

JORNADA DE LA HERMANDAD DEL TERCIO DE MONTSERRAT EN VILALBA DELS ARCS

El sábado 7 de junio se ha realizado en Vilalba dels Arcs los tradicionales actos en recuerdo y homenaje a los requetés del Tercio de Montserrat que lucharon heroicamente en el transcurso de la batalla del Ebro, hace ahora 70 años.

La jornada se ha iniciado con la visita a la casa Coll,donde se encuentra la exposición permanente del Tercio de Montserrat.

A las 11,30 se ha celebrado la santa Misa en la parroquia de Sant Llorenç. En la homilía el sacerdote ha animado a los presentes a seguir el ejemplo de aquellos jóvenes requetés que hace 70 años derramaron su sangre y entregaron sus vidas por la fe; nuestras circunstancias son diferentes, a nosotros no se nos pide empuñar las armas pero sí presentar batalla al mal con nuestra coherencia y nuestra vida de fe, para lo cual debemos ser fuertes y valientes interiormente. Ha terminado la Eucaristía con al canto emocionado del Virolai a la Moreneta cuya imagen preside la iglesia parroquial.

Los actos han continuado con la celebración del Via Crucis que transcurre por el trayecto que une la posición de Quatre Camins con la de Punta Targa. Allí hemos rezado por todos los que murieron en los combates, por nuestros requetés y por los que en aquellos momentos eran sus enemigos.

Al finalizar el Via Crucis en Punta Targa, tres requetés del Tercio de Montserrat han podido fotografiarse juntos y recordar las experiencias vividas en esa misma posición hace 70 años.
El encuentro ha finalizado con una comida de hermandad en un restaurante de Vilalba dels Arcs. Agradecemos desde estas líneas el impagable trabajo que la Hermandad del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat realiza para mantener encendida la llama de la memoria del Tercio y por que los valores que animaron en la lucha a aquellos jóvenes no queden en el olvido.

No hay comentarios: