lunes, 9 de marzo de 2009

MÁS SOBRE LOS ACTOS EN EL DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN



FESTIVIDAD DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN
La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra


Tiene el gusto de invitar a sus afiliados y simpatizantes a asistir a la Santa Misa que, en sufragio de quienes dieron su vida por la Causa de la Tradición Española , se celebrará el MARTES, día 10, en Pamplona (capilla de la Parroquia de San Nicolás, entrada por Ronda de San Nicolás) a las 20:00 h.

Finalizados los Actos religiosos se continuará la celebración en un restaurante de la ciudad.

Tras el 175 Aniversario del Carlismo.

PAMPLONA, 10 DE MARZO DE 2009

EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

10 DE MARZO




Inmenso es mi agradecimiento a los vivos y a los muertos de nuestra Causa. Para probarlo y perpetuar su memoria instituí la fiesta nacional de nuestros Mártires. Continuadla religiosamente los que hayáis de sobrevivirme. Congregaos para estímulo y aliento recíprocos y en testimonio de gratitud a los que os precedieron en la senda del honor, el día 10 de marzo de cada año, aniversario de la muerte de aquel piadoso y ejemplarísimo Abuelo mío, que, con no menos razón que los primeros caudillos coronados de la Reconquista , tiene derecho a figurar en el catálogo de los Reyes genuinamente españoles”


(Testamento Político de S. M.C. Carlos VII, Palacio de Loredán, en Venecia a 6- I- 1897.

Carlos VII falleció en Varesse –Italia- el 18-VII-1909 y este año conmemoramos su centenario)



¡ Cuántas veces encerrado en mi despacho, en las largas horas de mi largo destierro, fijo los ojos en el estandarte de Carlos V, rodeado de otras 50 banderas, tintas en sangre nobilísima, que representan el heroísmo de un gran pueblo, evoco la memoria de los que han caído como buenos combatiendo por Dios, la Patria y el Rey !.

Los Ollo y los Ulibarri, los Francesch y los Andéchaga, los Lozano, los Egaña y los Balanzategui, nos han legado una herencia de gloria, que contribuirá, en parte no pequeña, al triunfo definitivo que con su martirio prepararon .(…)

Nosotros, continuadores de su obra y herederos de las aspiraciones de todos ellos, tenemos el deber ineludible de honrar su memoria.


(Carlos VII, mensaje al marqués de Cerralbo, 5- XI- 1895)

-------------------------------------------------------------------
El Círculo Carlista San Mateo y el Centro de Estudios General Zumalacárregui, con la adhesión de la Junta de Castilla la Nueva-Madrid de CTC

Le invitan, el 10 de marzo a las 20:30, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros (C/ Eduardo Dato, 10) a la celebración de la Santa Misa en sufragio de SS.MM.CC. los Reyes de la Dinastía Legítima, de los Jefes, Oficiales y Boinas Rojas caídos en el campo del honor y de todos los carlistas muertos en el destierro, encarcelados o a consecuencia de la persecución por defender a Dios, Patria y Rey; todos ellos
Mártires de la Tradición

www.circulocarlista.com

Para consultar otras Misas: http://www.lavoz.circulocarlista.com/actos-carlistas/fiestadelosmartiresdelatradicion

No hay comentarios: