sábado, 9 de mayo de 2009

LIGNIÉRES 1970, BAUTIZO DE D. CARLOS JAVIER


El 22 de febrero de 1970, en Ligniéres, más de 2000 carlistas, llegados en autobuses, turismos y en tres aviones especialmente fletados para la ocasión, se congregaron con motivo de la celebración del bautizo del Príncipe D. Carlos Javier. En las fotos puede verse, sostenida por D. Carlos Hugo, la reproducción de la espada de Jaime I que los carlistas valencianos ofrecieron como regalo. También puede apreciarse la actuación de la tuna de Económicas de Madrid, que junto al cuadro de danzas de la peña pamplonesa Mutikho Alaiak amenizaron aquella jornada festiva.


Allí D. Javier dirigió a los asistentes estas palabras:

“Carlistas: Aquí está Carlos; es vuestro.

Carlos: Aquí tienes a los carlistas. Te esperaban con amor. Vienen desde su patria para ofrecerte a la Virgen y los tendrás a ellos, a sus hijos y a sus nietos toda la vida. (...) Este niño renueva el pacto Pueblo-Dinastía.
Carlos: Aquí tienes la primera prueba emocionante de tu vida; es esta fidelidad del carlismo. Puesto que no hemos podido ir a sus regiones para que te conozca el pueblo, es el pueblo el que viene a ti. Han pasado grandes dificultades, grandes sacrificios de tiempo, de incomodidad, de hacer un viaje tan largo en esta época del año. Muchas nubes de la naturaleza y también políticas no han podido oscurecer la luz de la estrella que siguen. Esta estrella que les ha guiado hasta aquí se llama fidelidad. Esta doble fidelidad de los carlistas y de la dinastía es el pacto que nos une, indisolublemente, al servicio de Dios y de España”.



Las fotografías son gentileza, una vez más, de D. Jesús Blasco, al que agredecemos de nuevo su colaboración desinteresada.

No hay comentarios: