lunes, 24 de octubre de 2011

EXTRAS PARA UN PROGRAMA HISTÓRICO DE TELEMADRID SOBRE EL REQUETÉ

Los responsables de un exitoso programa de divulgación histórica que se emite en TELEMADRID solicitan "extras" voluntarios que puedan hacer de requetés en la reconstrucción de algunas escenas históricas para un programa sobre los requetés que se emitirá en marzo. El guión del programa todavía no está cerrado y sus responsables son Alfonso Bullón y Luis Togores, lo cual es una garantía de calidad y rigor histórico.

La fecha de grabación será el 5 de noviembre en Belchite, aprovechando que allí todavía hay ruinas que pueden servir de escenario natural. Las escenas que se van a filmar son las de un asalto del bando republicano a Codo. Se tratará de grabar también las siguientes escenas: 
- Misa de campaña
- Tres generaciones de requetés
- Simulación de la entrada de los 40 de Artajona en San Sebastián
- Hospital (con margaritas de Frentes y Hospitales)

Todo esto implica lo siguiente: 
- Reunir un mínimo de 30 voluntarios para hacer de extra. 
- Obtener uniformidad, camisas caqui y correajes, boinas, capotes, detentes, alpargatas y/o botas, cruz de tercio, fusiles antiguos tipo mauser inutilizados o escopetas de caza.
- Viajar la noche del viernes 4 de noviembre (San Carlos Borromeo) y dormir en las cercanías de Belchite, para volver a última hora del sábado día cinco, cuando se acabe la luz.
Cada participante asumirá los costes asociados que pueden incluir transporte, uniformidad y alojamiento, sin perjuicio de que se trate de obtener algún tipo de ayuda. 


Los interesados en participar en esta experiencia televisiva pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico:

No hay comentarios: