martes, 3 de abril de 2012

EL "CARLISMO" DE ANTONIO MINGOTE (1919 - 2012)



"Mi abuelo era carlista, mi padre también. Y, claro, jeje, yo que no tengo ni idea, nunca la he tenido y la sigo sin tener de lo que es el carlismo, pues también era carlista, porque eran mi padre y mi abuelo. Mis dos abuelos, mi abuelo paterno, al que no conocí, los dos habían sido carlistas, y los dos habían luchado en la guerra civil, en la última guerra civil. Y mi padre era carlista, sobre todo, porque lo era el Marqués de Bradomín. Muchas veces pienso que yo luego he sido amigo del Marqués de Bradomín, Carlos, médico que vive en Pontevedra, el hijo de don Ramón del Valle-Inclán".


Durante la Guerra Civil se alistó como requeté en el Tercio de Santiago y fue alférez provisional en la V División de Navarra, con la que liberó Barcelona.
Descanse en Paz.

No hay comentarios: