viernes, 20 de junio de 2014

ENTRE LA BOINA ROJA Y LA CAMISA AZUL

 El Museo del Carlismo ha publicado Entre la boina roja y la camisa azul. La integración del carlismo en Falange Española Tradicionalista y de las JONS (1936-1942), el trabajo resultante de la Ayuda para la investigación del carlismo concedida en 2012 a Mercedes Peñalba Sotorrío, doctora en Historia y profesora de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Internacional de La Rioja.
La obra analiza las relaciones entre Falange Española y la Comunión Tradicionalista, desde las conversaciones iniciales que sostuvieron antes del golpe del 18 de julio hasta su unión e integración en un único partido, creado por voluntad de Francisco Franco el 19 de abril de 1937.

La nueva publicación puede adquirirse a partir de hoy al precio de 12 euros en el Museo del Carlismo y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

Más información en www.museodelcarlismo.navarra.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de la gesta heroica del Carlismo en el Alzamiento-Cruzada del 18 de Julio de 1936, con cientos de miles de voluntarios, el Decreto de Unificación fue el principio del fin de la Comunión Tradicionalista